Se empareja consumo de droga en hombres y mujeres

Se empareja consumo de droga en hombres y mujeres

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones será enfocada principalmente hacia los niños y jóvenes, aseguró el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Zabicky Sirot señaló que “la población de niñas, niños y adolescentes y quizá la población universitaria es la que concentra una mayor parte del esfuerzo puesto que representan al tipo epidemiológico de consumo”.

Explicó que esto se refiere al momento “en que los chavos y las chavas entran al mundo de los adultos y así como obtienen una licencia de manejo y tienen que empezar a pensar en decisiones importantes para el futuro, en algunas ocasiones también el integrarse a este mundo adulto, implica el empezar a consumir algunas de estas sustancias”, mencionó.

Aclaró que el hecho de atender principalmente a estos grupos de población no significará descuidar a los adultos, pero explicó que el interés por los jóvenes es debido a que ellos se encuentran en una etapa en donde “el cerebro tiene un proceso de plastificación, en donde el cerebro se va conectando”.

Sobre el acercamiento que tienen las personas hacia las drogas, el titular de la Conadic dijo que se está dando en etapas más tempranas. Comentó que otro fenómeno que está sucediendo en cuanto a toxicomanía “es que las mujeres y los hombres también nos estamos pareciendo más en esto. Anteriormente era más bien extraño ver a las mujeres involucradas en este tipo de patologías”.

Sin embargo destacó que “al día de hoy yo te diría que las nuevas generaciones estamos básicamente empatados”, expresó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *