Se disparan alergias en  niños por cambios de clima

Se disparan alergias en niños por cambios de clima

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 16 de Mayo de 2019.

Los cambios drásticos de temperatura que se están presentando en la capital tamaulipeca están teniendo repercusiones en la salud de la población y particularmente entre los niños.

El vicepresidente del colegio de pediatría en esta ciudad, Jorge Ordóñez Animas, comentó que las alergias son una de las afecciones más comunes de esta temporada, incluso destacó que se observan con mayor frecuencia que las infecciones respiratorias, y la causa son precisamente de factores ambientales.

En comparación con otros meses, añadió que durante la primavera los casos de alergias pueden incrementarse hasta en un 60%, y las manifestaciones de estas afecciones, dijo que pueden ir desde simples congestionamientos nasales o estornudos hasta cuadros de asma o de evacuaciones intestinales.

Para evitar que la salud de los menores se agrave, mencionó que es importante que los padres de familia estén atentos a los cambios de clima para que protejan a los niños, y sobretodo, poner especial atención a las señales de alerta, como son el vómito, las evacuaciones líquidas o semilíquidas frecuentes (más de 6 en menos de 24 horas), el rechazo de los alimentos y los síntomas de deshidratación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *