Se acaba el amor…divorcios  siguen a la alza: INEGI

Se acaba el amor…divorcios siguen a la alza: INEGI

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 13 de Febrero del 2019.

Este jueves se celebra el “día del amor y la amistad” y a propósito de esta fecha, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha dado a conocer que del 2012 al 2017 el número de matrimonios celebrados en México paso de 584 mil a 526 mil, lo que representa una reducción del 10%; en contraparte, durante el mismo período, los divorcios se incrementaron de 99 mil a 146 mil, es decir aumentaron en un 48.3%.

En Tamaulipas, la tendencia no es muy distante a las cifras nacionales. Mariela López Sosa, Coordinadora Regional del Registro Civil, comentó que hoy en día las parejas ya no quieren legalizar sus uniones y por el contrario, agregó que lamentablemente cada vez son más los trámites de divorcio.

Con relación a enero del 2018, actualmente en el estado los matrimonios registran un incremento de aproximadamente un 8%, mientras que los trámites de divorcios crecieron en un 20%.
Si usted está interesado en casarse o lo está pensando, le comento que el matrimonio por el civil tiene un costo de 850 en las oficialías; si prefiere que el trámite se haga a domicilio, el precio aumenta a 3 mil 400 pesos.

Ahora que si se quiere casar y no tiene dinero, cada año y a través del Sistema DIF Estatal se lleva a cabo una campaña de matrimonios colectivos y en la cual el trámite ante el registro civil es completamente gratuito durante un período de 2 meses.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *