Saturan trámites de actas de  nacimiento a oficialías de Registro Civil

Saturan trámites de actas de nacimiento a oficialías de Registro Civil

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 7 de Febrero del 2019.

La demanda de actas de nacimiento y copias certificadas se ha incrementado hasta en un 30% y se espera que esta cifra siga en ascenso durante febrero, informó la Coordinadora General del Registro Civil en Tamaulipas, Mariela López Sosa.

Declaró que esté aumento de trámites está altamente asociado a los procesos de inscripción definitiva que se están llevando a cabo en las diferentes instituciones educativas del nivel básico, trámite para el cual los padres de familia tienen que presentar forzosamente el acta de nacimiento de sus hijos, además de otros documentos.

Actualmente el costo del acta de nacimiento es de 85 pesos el documento se puede tramitar de manera presencial a través de las diferentes oficialías del Registro Civil, pero también por medio de los cajeros que se encuentren instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Ahora que si usted no tiene tiempo y no quiere batallar, desde el 2017 este trámite también se puede hacer en línea, a través del portalwww.gob.mx/actanacimiento. En ambos casos, el acta de nacimiento cuenta con los códigos de seguridad que garantizan su legitimidad, por lo cual tiene validez oficial para cualquier trámite.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *