Saturados panteones municipales y la  fosa común va por el mismo camino

Saturados panteones municipales y la fosa común va por el mismo camino

Por: Gabriela Sustaita.

Lunes 20 de Mayo del 2019.

La falta de espacios para dar cristiana sepultura a los difuntos se está convirtiendo en un serio problema en Ciudad Victoria.

Por un lado los panteones municipales se encuentran saturados y sin la posibilidad de seguir proporcionando nuevos servicios y por otra parte, también la fosa común está a punto de llegar a su máxima capacidad.

El Jefe de Servicios Complementarios del Municipio, Rubén Contreras Loredo, comentó que cada mes están ingresando un promedio de 20 cuerpos a la fosa común del Cementerio la Cruz, por lo que de seguir a este ritmo, añadió que muy posiblemente en tres meses tampoco habrá espacio para las personas que fallecen sin ser identificadas o reclamadas por los familiares.

Hace un par de semanas la regidora Karleni Perales comentó que para tratar de paliar esta crisis, el municipio había entablado un convenio con los panteones de los ejidos Benito Juárez y la Libertad, para que las familias de bajos recursos pudieran sepultar a sus difuntos en estas zonas, pero ahora que se ha dado a conocer que la fosa común también ya no dispone de muchos espacios, sin duda lo ideal sería que se diera a celeridad al proyecto para la edificación de un nuevo panteón municipal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *