San Luis, campeón; supera a Cerveceros en el último día

San Luis, campeón; supera a Cerveceros en el último día

Los Cardenales de San Luis ganaron la División Central de la Liga Nacional en el último día de la temporada regular, al aplastar 9-0 a los Cachorros de Chicago.

El brazo de Jack Flaherty y el bat de Matt Carpenter lograron la misión de San Luis ante los Cachorros, apaleados en el último día de Joe Maddon como su manager. Antes del duelo, se anunció que Maddon no volverá para 2020.

Flaherty laboró en forma impresionante durante siete episodios, y Carpenter encabezó un ataque de tres jonrones al disparar un leñazo de tres carreras. Los Cardenales avanzaron a la serie divisional, que comienza el jueves en Atlanta.

 

El manager Mike Shildt y los Cardenales comenzaron la jornada con una ventaja de un juego sobre Milwaukee. Los Cerveceros, segundos de la división, se medirán con Washington en el Juego de Comodines, mañana. El ganador irá contra los Dodgers de Los Ángeles.

El sonorense Giovanny Gallegos cerró una gran temporada con San Luis al retirar en  blanco la octava entrada. Terminó la temporada regular con efectividad de 2.31 en 67 apariciones.

Paul Goldschmidt y Dexter Fowler pegaron también jonrones por San Luis, que vuelve a la postemporada tras una ausencia de tres años. Los Cardenales han ganado 12 títulos divisionales desde que el formato actual comenzó.

San Luis (91-71) finalizó tres juegos encima de la marca que logró la temporada anterior (88-74).

Los Cachorros vieron cortada una racha de cuatro años clasificándose a los playoffs. Joe Maddon, quien ya no seguirá como manager para 2020, compiló una foja de 471-339 en cinco campañas y guio a los Cachorros al título de la Serie Mundial en 2016, poniendo fin a una sequía de 108 años.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *