Salud espera que intercambio de  servicios en hospitales ayude a salvar vidas

Salud espera que intercambio de servicios en hospitales ayude a salvar vidas

Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 24 de Junio del 2019.

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, mencionó que el intercambio de servicios es fundamental para salvar vidas, y destacó que esto no cuesta a los pacientes.

Apuntó que hablando de estrategias de salud, esta acción ayuda a eliminar la burocracia ya que el objetivo es que el paciente sea atendido y posteriormente las instituciones se arreglan en el tema del costo.

Asimismo dijo que esto se utiliza como un instrumento administrativo que facilita a las instituciones de salud a atender a sus derechohabientes, poniendo como ejemplo la emergencia obstétrica, de ahí nació el intercambio de servicios para poder salvar vidas.

Reiteró que los pacientes no van a pagar, ya que los trámites administrativos serán responsabilidad de las instituciones y aclaró que la gratuidad es para los pacientes.

Molina Gamboa agregó que en el trámite administrativo la responsabilidad de darle agilidad es de la institución a la que el derechohabiente pertenece, y con esto el que da el servicio se le pague con el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *