Salario Mínimo debe llegar a 240 pesos: UNT

Salario Mínimo debe llegar a 240 pesos: UNT

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 02 de diciembre del 2019.

Para el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Leopoldo Gámez de León, la propuesta para salario mínimo en el 2020 debe llegar a 240 pesos y no 135 pesos tal como la presentó el líder nacional de la organización, Francisco Hernández Juárez.

Según explicó el dirigente local, durante muchos años el salario mínimo ha tenido una pérdida muy significativa que nunca ha permitido que los trabajadores tuvieran lo suficiente para satisfacer las necesidades de sus familias; apenas se autorizaba un pequeño porcentaje al salario mínimo cuando los artículos de la canasta básica ya habían aumentado y prácticamente pulverizaban ese aumento salarial.

Por ello, opinó que la propuesta que la presidencia colegiada de la UNT presentó ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) se quedó muy abajo.

Leopoldo Gámez de León supo reconocer que en esta administración sí se están haciendo esfuerzos por fortalecer la economía de la clase trabajadora y que el salario mínimo se ha ido recuperando un poco, pero aún no es suficiente para que una familia pueda cumplir con sus necesidades más elementales como es la alimentación, la salud y la educación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *