Sacrifican obreros de Maquiladora incrementoA cambio de elegir a nuevo dirigente sindical.

Sacrifican obreros de Maquiladora incrementoA cambio de elegir a nuevo dirigente sindical.

q1Por José Gregorio Aguilar
Lunes 11 Marzo 2019.-

Los obreros de la maquiladora Spring Windows Fashion están dispuestos a aceptar el incremento del ocho por ciento que ofrece la empresa a cambio de que les acepten renovar el sindicato, en virtud de que el actual líder, Leonardo Vázquez, no responde a los intereses de los trabajadores.
Según explicó la secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladora, Similares y Conexos las maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, la mayoría de los empleados la quieren como su dirigente.
Por tal motivo, este fin de semana se reunieron para conformar un comité sindical y avanzar en su propósito.
La decisión de destituir a Leonardo Vázquez se da después de que este último pareciera que defiende los intereses de la maquiladora, además de que no es capaz de lograr un incremento salarial justo, razón por la cual el pasado viernes los trabajadores protestaron obstaculizando las labores en este centro de trabajo.
Zúñiga reiteró que el incremento al salario ha pasado a segundo término y los obreros aceptarán ese 8 por ciento siempre y cuando la planta no interfiera en su decisión de cambiar a su representante sindical.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *