Riesgo de manifestaciones obreras acecha a Reynosa: Marco Elejarza

Riesgo de manifestaciones obreras acecha a Reynosa: Marco Elejarza

-Grupos de obreros buscarán obtener los mismos beneficios que los trabajadores de Matamoros

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Marco Antonio Elejarza Yañez, quien anteriormente fungiera como presidente de la sociedad de padres de familia a nivel nacional, aseguró que el riesgo de que se realicen manifestaciones obreras acecha a Reynosa, pues algunas corrientes del Sindicato de Ángel Tito Rodríguez, también conocido como SIAMAR, están planeando realizar este tipo de movimientos para obtener los mismos beneficios que los trabajadores de Matamoros.

Explicó que tuvo conocimiento de este tema porque desde hace 3 meses personal de esta agrupación encabezado por Alfonso San Román, se acercó a solicitar apoyo para entablar el diálogo con las maquiladoras, sin embargo, al pequeño grupo de interesados se han ido sumando más personas que en conjunto ya implican un riesgo para la industria si deciden irse a paro.

Indicó que, aprovechando su relación con representantes de diversas empresas, ha promovido el diálogo entre obreros y patrones para llegar a un acuerdo, tratando de evitar que se llegue a paros laborales, pero que se logre un incremento salarial al igual que en el cercano municipio fronterizo.

“Ya que cuento con una persona que tiene comunicación directa con los corporativos que tienen sus maquiladoras en esta zona fronteriza estamos trabajando con esos corporativos, y que nos den la oportunidad de que no se llegue a un desacuerdo, que no suceda lo que está pasando en Matamoros, tratar de evitar esas situaciones, pero sobre todo ayudar a las partes, pero con un incremento salarial que estableció el Gobierno Federal del 20%”.

Elejarza Yañez exhortó a los implicados y a las autoridades buscar una solución a través de la negociación para evitar que se llegue a medidas de presión como las que se tomaron en Matamoros, mismas que ocasionaron daños colaterales con la huida de varias empresas.

“Cada vez es mayor el grupo, de diferentes maquiladoras, ya no es una comunicación escondida, ahora lo están haciendo de una forma más abierta; esto va a detonar esté quien esté”, sentenció.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *