Rey Martínez peleará el 29 de febrero

Rey Martínez peleará el 29 de febrero

Julio César Rey Martínez ya tenía amarrada su primera defensa cuando aun no recibía su cinturón que lo acreditaría como campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El 29 de febrero hará su primera defensa ante el invicto inglés Jay Harris a poco más de dos meses después de haberse coronado el 20 de diciembre.

Creo que salí entero de la pelea pasada y no me gusta descansar mucho entre una pelea y otra, porque luego me cuesta más trabajo agarrar el ritmo”, explicó el nativo de la Ciudad de México, quien recibió ayer el cinturón de monarca del CMB de manos Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.

Este es mi momento y lo tengo que aprovechar, no voy a dejar ir esta oportunidad”.

En agosto, Martínez se había sentido ya campeón mundial. Mandó a la lona a su rival Charlie Edwards, quien era el campeón mundial, y el referí levantó su mano, pero minutos después, en la revisión de la pelea, se pudo ver como le asestó un golpe cuando este ya tenía una rodilla sobre la lona, que le costó la eliminación y con ello no coronarse en esa ocasión.

Ése fue un gran aprendizaje”, dijo Martínez. “En el momento no lo entendí, me frustré; ahora entiendo que primero, antes que cualquier campeonato, esta la vida, y es el por eso de esa reglar.

Me sirvió también, creo que ahora soy campeón en mejor momento, y por eso quiero hacer rápido una defensa y después pensar en peleas de unificación”.

La de Martínez será la pelea prestelar entre los boxeadores nacidos en Estados Unidos, pero de sangre mexicana, Jessie Vargas y Mickey García.

Es mi oportunidad de demostrar que estoy listo para encabezar una función. Quiero ir a levantar fuerte la mano”.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *