Revisará PC cumplimiento de medidas de seguridad en guarderías

Revisará PC cumplimiento de medidas de seguridad en guarderías

Por: Gabriela Sustaita.

Martes 04 de febrero del 2020.

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad para la prevención de accidentes, la Coordinación Municipal de Protección Civil dará inicio a un programa de inspección de estancias infantiles y guarderías en Victoria.

El titular de la Coordinación, Julio César Cantú Moreno, informó que a partir de este año el programa de revisión abarcará guarderías particulares, de gobierno Estatal y del IMSS, destacando que en total son 135 los planteles los que serán sujetos a dicho procedimiento.

Aunque durante el último año no se tienen reportes de clausuras o sanciones, se indicó que no todas las estancias están cumpliendo a cabalidad con las medidas de seguridad necesarias.

Entre las anomalías que se han detectado en revisiones anteriores, trascendió que una de ellas es la falta de mantenimiento a los equipos contra incendio.

Si bien, estas anomalías no están catalogados como graves, Cantú Moreno, apuntó que es importante que las estancias atiendan todas las observaciones y cumplan con todos los requerimientos para la prevención de accidentes, de lo contrario, advierte que puede haber sanciones que van desde un apercibimiento verbal, hasta una multa administrativa, dependiendo de la omisión y el nivel de riesgo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *