Reubicarán a alumnos de  Escuelas de alto riesgo

Reubicarán a alumnos de Escuelas de alto riesgo

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 10 de Septiembre de 2019.

Por lo menos dos escuelas del municipio de Tampico representan un gran riesgo para la integridad de alumnos y maestros durante la temporada de huracanes informó  Mario Gómez Monroy.

Según  el encargado de Despacho de la SET, solamente esos dos planteles del sur del Estado están construidos en asentamientos irregulares de alto riesgo que ameritan  ser reubicados o cerrados para no exponer la vida del personal y de los estudiantes.

Aseguró que en ciudad Victoria no se considera que haya instituciones educativas en las que la integridad de los alumnos corra peligro cuando se presentan fenómenos hidrometereológicos, aunque sí hay algunas que se inundan ante abundantes precipitaciones pluviales y en estos casos lo que puede resultar afectado es el mobiliario o el equipo.

Hace una semana, veinte planteles sufrieron daños ante el paso de la tormenta “Fernand” por Tamaulipas pero nunca estuvo en riesgo la integridad de la comunidad educativa.

Por último, dijo que las escuelas cuentan con protocolos para saber como actuar en caso de inundaciones, asimismo, se atienden puntualmente las recomendaciones de Protección Civil y se da seguimiento a la trayectoria de las tormentas que pudieran impactar en el Estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *