Reportan estable a jinete que sufrió caída en desfile

Reportan estable a jinete que sufrió caída en desfile

El soldado de Caballería, Juan Ángel López Acevedo, se encuentra estable y bajo revisión médica en el Hospital Central Militar, luego de que sufrió una lesión al realizar la suerte “Parada India”, durante el desfile conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El integrante del Grupo de Honores del Primer Cuerpo del Ejército fue trasladado al Hospital Central Militar para su atención médica, en una ambulancia de la dependencia tras el accidente ocurrido durante la exhibición de acrobacias en el Zócalo de la Ciudad de México.

La “Parada India” consiste en montar a pelo al caballo y en un momento descolgarse por el cuello del animal, hacia el frente, para detenerlo.

En ese momento el rocín hizo un extraño y se venció en sus extremidades traseras, lo que provocó la caída del jinete, quien de inmediato fue auxiliado por sus compañeros que hacían valla en el lugar.

El resto de las acrobacias, otras 17 suertes, se realizaron sin ningún contratiempo, y la Sedena informó que por la noche se detallará sobre la condición médica del soldado de Caballería, cuyo estado de salud fue reportado como estable.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *