Reportan disminución drástica  ante incendios en pastizales

Reportan disminución drástica ante incendios en pastizales

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 17 de Julio del 2019.

A pesar de que nos encontramos en un periodo de canícula, tiempo en el cual las altas temperaturas tienden a favorecer el desarrollo de incendios, la corporación de bomberos reporta que las quemas en pastizales han disminuido en comparación con meses anteriores.

El Comandante de Bomberos en Victoria, Raúl Bernal, mencionó que de 90 reportes que por incendios que se llegaron a registrar a la semana, actualmente sólo se están presentando de dos a tres casos durante el mismo periodo.

En torno a los incendios en casas habitación; hace un par de días una familia perdió prácticamente la totalidad de su patrimonio a consecuencia de un incendio en la colonia San Marcos, hecho por el cual el comandante de bomberos exhortó a la población extremar precauciones con el uso de fuego a la hora de cocinar con leña o carbón.

De igual modo, si usted está contemplando salir de vacaciones, la recomendación del personal que conforma esta corporación es que antes de irse, se cercioré de cerrar los tanques de gas, las llaves de paso y desconectar los aparatos eléctricos, todo ello para prevenir incendios por sobrecalentamiento y cortocircuitos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *