Reportan caída de cohetes cerca de embajada de EU en Irak

Reportan caída de cohetes cerca de embajada de EU en Irak

Medios locales reportan la caída de al menos dos cohetes en la ‘Zona Verde’ de Bagdad, capital de Irak.

Hasta el momento no se sabe si hay heridos o muertos por estos hechos.

Periodistas de la AFP oyeron dos explosiones en el centro de Bagdad 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en Bagdad.

Se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde que un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y al hombre de Irán en Irak, Abu Mahdi al Muhandis, hace cinco días en la capital iraquí.

Muhandis era el número dos del grupo Hashed al Shaabi, una red de milicias armadas incorporadas a las fuerzas de seguridad iraquíes con estrechos vínculos con Teherán.

 

Estados Unidos acusó a los grupos Hashed de estar detrás de los ataques con cohetes a la embajada estadounidense en Bagdad y a las bases que albergan a tropas estadounidenses en el país.

El miércoles, las facciones más duras del Hashed anunciaron que vengarían los ataques estadounidenses.

El jefe paramilitar Qais al Jazali – considerado como “terrorista” por Estados Unidos – dijo que la respuesta de Irak a Estados Unidos “no será menor que la respuesta iraní”.

Harakat al Nujaba, una facción de la línea dura de Hashed, anunció que vengaría la muerte de Muhandis.

A los soldados estadounidenses: no cierren sus ojos. La venganza por la muerte del mártir Muhandis está viniendo de las manos de los iraquíes hasta que el último soldado suyo se vaya”, dijo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *