Reporta CANACO aumento del 25% en ventas 

Reporta CANACO aumento del 25% en ventas 

-A consecuencia de las largas filas en los puentes internacionales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Advento Sosa Garza, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio Organizado, indicó que en las ultimas semanas las ventas de los socios han incrementado en aproximadamente un 25%, lo cual atribuyen a que los consumidores han optado por hacer sus compras en esta frontera para evitar las largas filas que se forman en los puentes internaciones desde hace unos meses.

“Al haber largas filas en los puentes ocasiona que mucha gente deje de ir a Estados Unidos y consuma los productos aquí en Reynosa, esto ha beneficiado tanto a los comercios que están aquí como a las tiendas de ropa, calzado, etcétera; ya no van tanto allá por el problema de 2, 3 o hasta 4 horas de la pasada, independientemente de que muchos vehículos se calientan, que quedan varados y hay problemas serios en el tráfico”, abundó.

Dijo que aunque sí ha disminuido la visita de los norteamericanos esta no ha impactado de forma importante la derrama económica en la ciudad, pues quienes acuden por consultas o medicamentos lo siguen haciendo, solo que ahora prefieren hacerlo a pie.

“Los consumidores del Valle de Texas pasan caminando, ellos ya en vehículo no quieren saber nada, de acuerdo a una encuesta que hicimos todos pasan caminando, vienen al entorno a diferentes cosas y se regresan, porque la pasada, sea lo que sea, es más rápida caminando que pasando en vehículo”.

Con el fin de aprovechar esta circunstancia, los comercios ubicados en las cercanías del puente internacional Reynosa- Hidalgo y del primer cuadro de la ciudad han optado por crear algunas promociones que mantengan interesados a los consumidores.

“La invitación está en pie para que vengan a Reynosa, independientemente, que sigan las filas, que bueno, para beneficio del comercio organizado de Reynosa” exhortó el titular de CANACO.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *