Repartirá SET 344 millones En becas propósito y virtud

Repartirá SET 344 millones En becas propósito y virtud

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 31 Enero 2019.-  La Secretaría de  Educación del Estado (SET) repartirá 344 millones de pesos a través del programa de Propósito y Virtud durante los primeros días del mes de Febrero, confirmó el titular de la Unidad Ejecutiva Mario Leal Rodríguez.

El funcionario reconoció que esas becas debieron pagarse en diciembre y aunque no explicó el motivo del retraso, garantizó que en los próximos días se entregará este apoyo económico a los alumnos del nivel básico.

En otro orden de ideas, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET habló del recién creado programa Escuela Tamaulipeca de Calidad en donde los planteles tendrán la oportunidad de presentar los proyectos que mas urjan  con la ventaja de que por cada peso que aporten, el Estado aportará dos.

Consideró muy conveniente la creación de “Escuela Tamaulipeca de Calidad” en virtud de que las políticas educativas federales aún son inciertas y no hay certidumbre respecto a los programas que van a seguir operando en las escuelas.

Convocó a los directores a presentar sus proyectos de infraestructura a más tardar el 14 de febrero y en el caso de que sean   aprobados, recibirán los cheques durante el mes de Mayo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *