Renuevan sus quimioterapias; algunos pacientes sí tenían la medicina

Renuevan sus quimioterapias; algunos pacientes sí tenían la medicina

Padres de familia de niños con cáncer que fueron notificados sobre la llegada del metotrexato al Hospital Infantil Federico Gómez, acudieron ayer con sus hijos para la aplicación del medicamento.

“Nos informaron a las seis de la tarde, casi a las siete de la noche, que el medicamento, en concreto el metotrexato había llegado ya a nuestro hospital; el anuncio lo hizo la Secretaría de Salud a través de un comunicado”, mencionó Israel Rivas, padre de Dhana, paciente con leucemia.

Otros familiares de enfermos que se dieron cita desde temprana hora en el hospital indicaron no haberse dado cuenta del desabasto.

“Del diario mi niño tiene su tratamiento, él está desde abril en este hospital. Gracias a Dios todo está bien”, detalló la madre de un paciente, procedente de Puebla.

Armando, quien también acompañó a su hijo, dijo que les habían comentado que el metotrexato estaba escaso, sin embargo “hasta ahorita no se lo han interrumpido y recibe cada ocho días la quimioterapia”.

Israel Rivas, uno de los padres de familia más visible en las protestas, comentó que esto se debe a que esos medicamentos ya estaban programados.

 

“YO QUIERO SANAR”

COATZACOALCOS, Ver.— “Sentir la aguja, el ardor, el dolor, cada quimio que pasa, yo sé que no se siente bonito, se siente feo, por eso le pido que nunca regrese la enfermedad, y le pido al Señor mío, que así como ellos sanen, así yo quiero sanar”, expresó Erick Indo, quien padece leucemia.

Este pequeño de 10 años es oriundo de Minatitlán, Veracruz, y desde hace 2 años padece leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. Aunque al principio le costó mucho aceptarlo, ahora es un niño muy positivo para enfrentar esta enfermedad.

“Ahorita como voy saliendo bien, estoy muy contento, amo a Dios porque yo sé que él me oye”.

Sin embargo, ahora su preocupación es que desde hace mes y medio no hay medicamentos para las quimioterapias en el Hospital Infantil Federico Gómez.

“Todos los niños necesitamos una quimio, que es ésta, y nos ayuda mucho porque si no recaemos y nos podemos ir y todos los niños queremos estar con la familia”.

Erick y su mamá, Erika González, se animaron a grabar un video para pedir ayuda al presidente López Obrador y subirlo a las redes sociales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *