Reinstalan a maestros pero no les pagan.

Reinstalan a maestros pero no les pagan.

Por José Gregorio Aguilar
Martes 13 Agosto 2019.-

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que todos los maestros que fueron cesados por la Reforma Educativa del sexenio anterior, deberán recuperar todos sus derechos y recibir el pago completo de los salarios caídos.

Según explicó Germán Peña, líder de la CNTE en Chiapas, la gran mayoría de los 372 maestros ya fueron reinstalados en sus respectivos centros de trabajo, sin embargo, en muchos casos aún no les pagan el sueldo que les adeudan.

Citó el caso de Tabasco, en donde hay profesores que por oponerse a ser evaluados, fueron despedidos hace dos o más años y desde entonces no han recibido ingresos; la SEP únicamente quiere pagarles una pequeña parte.

Anunció que este próximo sábado, se reunirán todas las secciones sindicales del país en la ciudad de México para ofrecer un diagnóstico respecto a la situación de los docentes que aún no les han pagado todo el tiempo que estuvieron fuera de las aulas.
Dijo que en el caso de Tamaulipas no cuenta con información oficial respecto a la cantidad de maestros que fueron cesados y si la totalidad de ellos ya fue reinstalado pero sostuvo que en la reunión de este sábado se podrá contar con esos informes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *