Regularán uso de  bicicleta en Victoria

Regularán uso de bicicleta en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 21 de Junio de 2019.

En un lapso de cuatro meses Ciudad Victoria contará con un reglamento de ciclistas, documento en el cual se establecerán los derechos y obligaciones de quienes por necesidad o pasatiempo, hacen uso de este tipo de transporte.

El director de desarrollo urbano y medio ambiente del municipio, Antonio Carbajal López, informó que esta iniciativa surge en consecuencia a la alta participación de los ciclistas en accidentes de tránsito, situación que ha provocado que en este año 7 perdieran la vida.

El reglamento se encuentra en fase de revisión, trascendiendo que hasta el momento consta de 18 puntos, y entre estos destaca la obligatoriedad de que los ciclistas porten luces y casco como medidas de protección.

A la par a este documento, se dio a conocer que las autoridades municipales ya están considerando la posibilidad de habilitar más espacios para ciclovías confinadas, esto con la finalidad de facilitar de forma segura el uso de la bicicleta.

Aunque para este proyecto es necesario que previamente se efectué un estudio de movilidad, el funcionario municipal adelantó que la intención es que la ciclo vía pueda abarcar todas aquellas vialidades primarias que conllevan a la zona centro.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *