Regulado el endeudamiento  de los municipios: Diputada

Regulado el endeudamiento de los municipios: Diputada

Por Juan José Hernández Pérez.

Martes 16 de Abril del 2019.

Tamaulipas tiene cubierta la protección contra deuda pública o endeudamiento por prestación de servicios, contando con un registro único de deuda, un sistema de alerta que indica movimientos de los entes públicos y la ley de deuda pública que contiene un comité de financiamiento que consulta la posibilidad de capacidad de un alcalde.

La diputada Brenda Georgina Cárdenas Tomae, explicó que los municipios están conscientes que dentro de sus obligaciones se ubica con prioridad el evitar endeudamientos relativos a la concesión de servicios o créditos para otras cuestiones.

Cuando contraten una obligación, hay una alerta que les avisa si pueden o no pedir, y está también en operación un registro público que inscribe cada deuda que contrata un alcalde.

Pero aún tienen otro seguro, mediante un comité técnico se revisa con un grupo de personas cuando pueden o no contratar alguna deuda, y unido a todo este sistema está el congreso que es quien les autoriza o niega si pueden pedir un servicio de deuda ya sea para obras u otras cuestiones en cada Municipios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *