Registra CANACO Victoria pérdidas millonarias

Registra CANACO Victoria pérdidas millonarias

Por: Alberto Serna Sandoval.
Viernes 03 de Abril del 2020.
En Victoria el COVID-19 ha causado ya al menos el 80 por ciento del cierre de diversos negocios y pérdidas millonarias, al menos en las tres primeras semanas de contingencia, así lo señala el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la capital del estado, José Luis Loperena González.
El líder de los comerciantes establecidos y afiliados a dicha cámara, señaló que de acuerdo a los datos que tienen las pérdidas alcanzan ya millones de pesos, sobre todo en los negocios que han tenido que cerrar sus puertas en la capital y a algunos que han visto la disminución en la afluencia de consumidores.
Señaló que ante estas medidas algunos comerciantes han tenido que valerse de las plataformas digitales para poder seguir vendiendo, mientras que los restaurantes ahorran le han apostado al servicio a domicilio, sin embargo; las ganancias no son las mismas.
Loperena González expuso que incluso las ventas se desplomaron en un 90 por ciento, sin embargo; quienes han logrado algún aumento en sus ventas son los comercios dedicados a la agricultura, venta de artículos para comida y medicinas debido a la contingencia.
Indicó que al menos en la capital hay un mil 400 afiliados a la CANACO, quienes ya esperan los mecanismos para poder acceder a los apoyos que ha dicho el ejecutivo estatal se otorgarán para las pequeñas y medianas empresas.
Loperena González, manifestó que el cierre de negocios ha sido de todos los giros en la capital, desde negocios de servicios, hasta zapaterías, por lo que dijo el panorama es desalentador.
Finalmente señaló que se esperan pérdidas catastróficas para los empresarios locales debido a la pandemia mundial por el COVID-19,
por lo que ahora se trabaja también en ver cómo poder apoyar a estos comercios para que regresen a la actividad.
Agrego que muchos productos han subido de precio no porque el comerciante así lo quiera si no por la complejidad de la producción, del traslado de los mismos y diversas causas qué suceden a nivel nacional y mundial.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *