Refuerzan alerta de viaje por brotes  de sarampión en América y Europa

Refuerzan alerta de viaje por brotes de sarampión en América y Europa

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 14 de Abril del 2019.

Ante el incremento notable de casos de sarampión en Estados Unidos, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Venezuela, la Secretaría de Salud en Tamaulipas está recomendado tomar precauciones específicas a quienes tengan contemplado viajar a estos países para evitar contraer esta enfermedad, la cual está catalogada como una de las más contagiosas del mundo.

De acuerdo con el subsecretario de salud, Alejandro García Barrientos, el alto movimiento de viajeros principalmente hacia países de América y Europa, podrían ocasionar que se incrementan los casos importados de sarampión en México, por ello una de las recomendaciones que se está emitiendo es que antes de viajar hacia estos países, las personas acudan a las unidades de salud para que se le revise su cartilla de vacunación y de esta manera determinar si es necesario o no aplicar algún refuerzo de la vacuna triple viral.

En el caso de los menores de 6 años de edad, la secretaría de salud pide a los padres de familia, cerciorarse de que sus hijos ya cuentan con las dos dosis que comprende la vacuna del sarampión, de otro modo se advierte que podrían estar en riesgo.

En México, la última epidemia de sarampión se presentó entre el año de 1989 y 1990 con más de 98 mil casos, sin embargo el último caso autóctono en nuestro país fue en 1995.

Del año 2000 a la fecha se han identificado 185 casos importados de sarampión, el más reciente fue en febrero de este año en el Estado de Nuevo León.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *