Refuerzan acciones contra el sarampión en puertos y fronteras de Tamaulipas

Refuerzan acciones contra el sarampión en puertos y fronteras de Tamaulipas

Gabriela Sustaita

Ante la alerta preventiva que ha emitido el vecino país de Estados Unidos por la existencia de más de 50 casos de sarampión, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que en Tamaulipas ya se están tomando acciones preventivas y principalmente en las zonas de puertos y municipios fronterizos.

Como parte de la vigilancia epidemiológica, destacó que se ha puesto en marcha el monitoreo de las guarderías, ya que el sarampión es un padecimiento que se puede confundir con muchas otras enfermedades exantemáticas.

Por otro lado la secretaria de salud Admitió que durante el 2018 se registró un desabasto de vacunas triple viral, sin embargo aseguro la situación ya fue solventada, de tal suerte que los menores que no habían sido vacunados, dijo que recibieron el biológico a finales del año pasado.

Actualmente en el estado, la secretaria de salud menciono que  no hay casos de sarampión y agregó que se tiene disponibilidad de 12 mil dosis de vacunas triple viral, biológico cuya cantidad  será reforzada a partir del próximo mes, cuando se ponga en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *