Refrenda SET y Salud apoyo a un día sin mujeres

Refrenda SET y Salud apoyo a un día sin mujeres

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 24 de febrero del 2020.

En respaldo a las mujeres y al respeto a sus derechos, dependencias como la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Secretaría de Salud han dado a conocer que otorgarán todas las facilidades para que las trabajadoras que así lo deseen, puedan sumarse al paro nacional denominado “Un día sin mujeres”.

En el caso de la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy indicó que para el próximo 9 de marzo se prevé un ausentismo marcado por parte de maestras y personal administrativo e incluso algunas estudiantes.

A pesar de que las mujeres conforman el 70% de la plantilla de trabajadores de la Secretaría de Educación, Gómez Monroy aseguró que no se contemplan aplicar descuentos al personal femenino que falten en dicha fecha, y agregó que tampoco se suspenderán las labores en las instituciones educativas.

Apunto que ya se está trabajando en la elaboración de un plan de contingencia para que sean los docentes varones quienes se hagan cargo de todos los grupos con actividades físicas.

Por su parte la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, mencionó que las trabajadoras que quieran participar en este movimiento podrán hacerlo sin mayor problema, pero bajo la reserva de que no se desatienda las guardias de las áreas de urgencias, hospitalización y quirófanos.

Mencionó que el procedimiento para ausentarse será el mismo que se utiliza para asistir a los desfiles o festejos como el del día de la enfermera, es decir, se hará un listado en que se establecerá claramente quienes confirmarán a la guardia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *