Reformas no garantizan que mejore Aprendizaje en las escuelas

Reformas no garantizan que mejore Aprendizaje en las escuelas

José Gregorio Aguilar

Jueves 16 Mayo 2019.-    Para el pastor de la Iglesia Luz Para las Naciones,  Luis Armando González Isas, las reformas educativas en México no han contribuido a elevar los resultados académicos ni tampoco han garantizado que lleguen los apoyos a las aulas.

Como un ciudadano que paga impuestos, el líder evangélico en ciudad Victoria externó su preocupación en torno a la reciente aprobación de la nueva reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador y el rechazo de algunos grupos magisteriales a esa legislación.

Recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto la constante fue las carencias en las escuelas y programas como Tiempo Completo no se ha podido consolidar por la falta de recursos.

De la nueva reforma muchos conocedores del  tema dicen que es más de lo mismo pero lo que necesitan los planteles es que cuenten con todo lo necesario para que los niños reciban clases en las mejores condiciones y que los maestros cobren puntualmente su sueldo; el día que eso suceda se podrá afirmar que realmente hubo un  verdadero cambio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *