Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 15 Mayo 2019.-

La nueva reforma educativa mantiene rasgos de la anterior legislación, además, atenta en contra del sindicato, advirtió la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)
El secretario general de la CNTE en Chiapas, Germán Peña, afirmó que ese documento que fue aprobado por diputados y senadores es muy similar al que se aprobó en el gobierno de Enrique Peña Nieto pero además destaca que pretende fracturar a los sindicatos.
Destacó que todo parece indicar que desde el gobierno federal y a través de la reforma educativa y laboral, se prepara una ofensiva en contra del sindicalismo en México.
Prueba de ello, subrayó el líder de la disidencia magisterial, es que ahora se podrá conformar legalmente más sindicatos en una misma empresa lo que a su modo de ver, es el camino para empezar a dividir a los trabajadores y fracturar a las organizaciones sindicales.

AUDIO

Concluyó reafirmando la postura de rechazo de la CNTE hacia la reforma educativa que ya será publicada en el Diario Oficial de la Federación luego de que la mayoría de las legislaturas locales aprobaron ese documento.