Reemplaza municipio por lo menos 10 postes a causa de accidentes de tránsito

Reemplaza municipio por lo menos 10 postes a causa de accidentes de tránsito

GABRIELA SUSTAITA

Viernes 08 de Marzo del 2019

Por daños a consecuencia de  accidentes de tránsito, en los últimos cinco meses la administración municipal se ha visto en la necesidad de sustituir por lo menos 10 postes de alumbrado público.

Paola Alicia Álvarez Zavala, Directora de Conservación y Espacios Públicos comentó que la mayoría de estos incidentes se han estado suscitando sobre los libramientos, motivo por el cual se ha solicitado a la Dirección de Desarrollo Urbano, la colocación de algunos señalamientos o reductores de velocidad para estas zonas.

De acuerdo con la explicación de la funcionaria, cuando un conductor daña un poste de alumbrado, el vehículo es resguardado por tránsito municipal hasta que la persona cubre los gastos y los cuales puede ir de 13 mil a 22 mil pesos, dependiendo de la ubicación del poste y del grado de afectación causado.

Aunque hasta el momento la dirección de conservación sólo tiene  conocimiento de 10 personas que se han acercado a cubrir los daños causados al alumbrado público, se indicó que existen más casos  de postes derribados, solamente que los conductores se han dado a la fuga.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *