-Aunque el calor disminuyó mantienen permanente vigilancia en basureros por quemas provocadas
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador Regional de Protección Civil, Ricardo Uresti Marín, señaló que con el entrada del otoño a mediados del mes pasado, el número de incendios espontáneos en pastizales disminuyó en forma drástica, sin embargo, no bajan la guardia y mantienen vigilancia permanente por el incremento en los vientos y por las quemas que son provocadas en tiraderos clandestinos.
“Ya se calmó mucho, desafortunadamente vienen fuertes vientos en la región, son 10 municipios, ya pasó la onda cálida que nos estaba provocando muchos problemas, últimamente ya no hemos tenido incendios”.
Sobre los incendios en basureros añadió: “eso es muy difícil de controlarlo, hay que estar siempre al pendiente y estar tratando de apagarlos”.
Uresti Marín comentó que se espera que en los próximos días incremente la contaminación por humo dado que es la temporada en que en Estados Unidos realizan la quema de caña, y la dirección de los vientos favorece que la ceniza viaje hacia la frontera mexicana, por ello pondrán especial atención a los basureros para mantenerlos apagados y no abonar a la proliferación de contaminantes en el aire.