Redobla esfuerzos ISSSTE para garantizar atención

Redobla esfuerzos ISSSTE para garantizar atención

-Pese a que una parte del nosocomio permanece cerrado por obras inconclusas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Desde el pasado 2017 inició una rehabilitación millonaria en gran parte del hospital Baudelio Villanueva Martínez del ISSSTE, sin embargo, desde ese mismo año quedó inconclusa un 30% de la obra, lo que mantiene parcialmente cerrado al nosocomio; sin embargo, el personal de dicha institución ha redoblado sus esfuerzos para garantizar la atención completa a los 70 mil derechohabientes dados de alta en Reynosa.

Así lo dio a conocer el Director General del ISSSTE en Reynosa, Ignacio Moreno Valdés, quien dijo que actualmente el segundo piso permanece cerrado, y las especialidades que ahí se albergaban fueron reacomodadas en el área de urgencias para poder prestar el servicio.

“Se tuvo que reestructurar todo el hospital, esto fue antes de que yo llegara, como se cerró el segundo piso que es el área de ginecología y pediatría, se habilitó abajo, donde está urgencias, no precisamente en encamados sino donde era triage y el área de shock; no se deja fuera porque se les da la atención a todos, se les da su tratamiento, en dado caso de que requiera hospitalización se suben a tercer piso”.

Manifestó que de forma particular no pueden intervenir para reanudar la rehabilitación dado que se demandó a la empresa por dejar la obra a medias, y será hasta que concluya el proceso legal cuando se pueda dar continuidad a la construcción.

Mientras tanto, se están enfocando en dar mantenimiento dentro de lo posible al aire acondicionado para poder ofrecer condiciones más cómodas, especialmente a los pacientes que deben permanecer hospitalizados.

“Se ha estado tratando de mejorar en la cuestión de aires acondicionados que en este tiempo de calor empiezan a fallar mucho por sobre calentamiento, porque no hay momento en que corten ya que el calor es continuo, se les ha estado dando mantenimiento para tratar de que esté fresco en el área de hospitalización y urgencias, aunado a eso faltan algunas áreas donde hay que cambiar los aires acondicionados”.

Moreno Valdés destacó que existe una buena relación con los hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud Pública, por lo que ante una necesidad de medicamentos o insumos se apoyan mutuamente para beneficiar a los pacientes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *