Recuperar la seguridad, reto de gobierno en este 2020

Recuperar la seguridad, reto de gobierno en este 2020

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 05 de enero del 2020.

En virtud de que el 2019 se tiñó de sangre y se convirtió en el más violento de la década, recuperar la seguridad sigue siendo el principal reto para los tres niveles de gobierno en este año nuevo, opinó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Destacó que aún la llamada Guardia Nacional no ha arrojado resultados al país ni tampoco se perciben avances o mejoría en las entidades muchas de las cuales siguen registrando una escalada de violencia que no para.

El Obispo aclaró que el tema de la violencia en México no es nada nuevo y que cada gobierno que inicia siempre se propone pacificar al país pero lo cierto es que pasan los años, y ya hasta terminó una década y el problema continúa; por lo cual reiteró que el principal trabajo que tienen las autoridades de los tres niveles de gobierno, es devolver la paz y la seguridad a todos los ciudadanos.

Ante un escenario como éste, el líder católico dijo que se requiere la unión entre todos los mexicanos, entre católicos y no católicos y entre todas las personas de buena voluntad para orar por la paz.

De hecho, el Papa Francisco, en el contexto internacional, ha pedido a todos los países orar por la fraternidad, la paz y la armonía entre toda la humanidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *