Recortes federales y elecciones impactaron a los constructores

Recortes federales y elecciones impactaron a los constructores

Alberto Serna

Miércoles 26 de Junio del 2019.-  Los procesos electorales aunados a los recortes emanados de parte de la federación causaron impacto negativo entre las constructoras de Ciudad Victoria.

Esto de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Ciudad Victoria, Luis Alberto González Cruz, señaló que estas causas lograron generar impactos negativos ante las diversas empresas de la capital, pues muchas no cuentan con obras para su realización, lo cual se traduce en números negativos.

Manifestó que para este mes de junio en el 2018 ya se registraba un 50 por ciento de ejecución de los programas de obra, sin embargo para este año, apenas se lleva entre un 20 o 30 por ciento.

En este sentido el presidente de la CMIC, reconoció que a nivel federal, las dependencias van lentas en la ejecución de los recursos, salvo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual dijo ya puso en marcha el recurso destinado a la construcción, en donde algunas empresas locales ya se encuentran trabajando.

Asimismo destacó que actualmente en la capital, dentro del ese 20 a 30 por ciento de programas ya en ejecución, se está trabajando dentro de la remodelación de escuelas por parte del ITIFE esto en cuanto a la obra estatal, además de la construcción de la Casa del Autismo a un lado del Hospital General y otro proyecto del DIF.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *