Recortan monto de préstamos A jubilados del Seguro Social

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 25 de Julio del 2019.

El Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS se quejó de que la institución recortó el monto económico que por concepto de préstamos, otorgaban a los trabajadores en retiro.

Samuel Turrubiates Contreras, explicó que hasta el año pasado los pensionados del IMSS contaban con préstamos de 5 mil pesos pero ahora lo máximo que les pueden prestar son 2 mil pesos, una cantidad que consideró muy pequeña porque no les alcanza ni para el enganche de algún aparato electrodoméstico que necesiten.

Al respecto, anunció que el 12 de Agosto, los jubilados y pensionados de todo el país acudirán a la ciudad de México para asistir al Congreso Nacional en donde esperan tener la oportunidad de dialogar con el presidente López Obrador.

Aunque en esa convención se abordarán diversos temas que afectan el bienestar de los adultos mayores agrupados en el Movimiento Unificador, se espera que las autoridades nacionales atiendan el tema que tiene que ver con los créditos para que los pensionados puedan seguir contando con ese importante apoyo económico.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *