Reconoce López Obrador rezago en salarios de mexicanos

Reconoce López Obrador rezago en salarios de mexicanos

Pese al incremento del 16 por ciento en el salario mínimo, el pago a los trabajadores mexicanos sigue siendo bajo, reconoció el presidente López Obrador.

Esto ha provocado que los trabajadores mexicanos estén entre los que reciben los salarios más bajos en el mundo, y han sido superados, entre otros, por los países centroamericanos

“Fíjense, en qué niveles estamos de nivel económico y social, vamos a irlo haciendo poco a poco, no es por decreto, no es decir que incremento 100 por ciento el salario, tiene que ir poco a poco”, expuso el titular del Ejecutivo.

Además, los salarios que se pagan en países que son competidores de México en mercados mundiales, son superiores, insistió el titular del Ejecutivo.

“Cuando empezó el auge en China se decía que ellos tenían como ventaja comparativa que pagaban bajos salarios, y que por eso China se convirtió en la fábrica del mundo. Pero ahora resulta que el salario en China es superior también es superior al salario de México”, recalcó López Obrador.

El presidente informó también que en su camino hacia Mamantel, Campeche, fue abordado por policías estatales que le plantearon que sus salarios eran demasiado bajos.

“Me dijeron los policías en Escárcega, ganamos seis mil pesos, muy poco, y estamos cuidando que no se asiente el crimen organizado, están haciendo su trabajo, hay que apoyarlos a los policías”, explicó.

López Obrador completó este domingo su gira por Yucatán y Campeche.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *