Recomienda zoóloga no extraer  fauna de la naturaleza regional

Recomienda zoóloga no extraer fauna de la naturaleza regional

Por: Juan José Hernández Pérez.
Martes 22 de Octubre del 2019.

La extracción de fauna silvestre está provocando serios problemas a la población endémica, por lo que la veterinaria del parque zoológico de Tamatán recomendó dejar donde los vemos nuestros animales del campo.

En muchos casos es un delito sacarlos de la naturaleza debido a que muchas son especies protegidas, son propiedad de la nación, es decir de todos, y si queremos verlos, es mejor en la naturaleza o en parques como el existente aquí en ciudad Victoria.

Sara Ortiz, una de las veterinarias del zoológico, explicó que encontrar un animal desvalido o herido no quiere decir que está disponible para llevarlo con nosotros, más bien que debemos dejarlo en paz y la naturaleza seguirá su curso.

Hace algunas semanas unas personas rescataron un coyote herido, el cual posteriormente murió, en casos como esos la recomendación es dejarlos donde los encontramos o tomarles fotos y avisar a la autoridad pero no llevarlos consigo.

El parque recreativo de Tamatán cuenta con unos 600 ejemplares de fauna  provenientes de diversas partes del mundo, y desde hace más de 70 años se dedica a la cría y reproducción de especies endémicas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *