Recomienda Secretaría de Salud suspender clases de educación física en escuelas

Recomienda Secretaría de Salud suspender clases de educación física en escuelas

Alberto Serna

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, recomendó a las escuelas del estado no impartir la materia de educación física cuando el termómetro marque altas temperaturas, esto para prevenir deshidrataciones y golpes de calor.

La titular de la dependencia estatal, Gloria Molina Gamboa, señaló que dicha recomendación ya se realizó a la Secretaría de Educación del Estado para evitar con esto que los menores sean expuestos al sol en horarios matutinos y vespertinos.

Indicó que es necesario incluso suspender dicha materia para evitar con esto cuadros deshidratación o golpes de calor, pues se espera que durante los próximos meses las temperaturas vayan en aumento.

Asimismo dijo que la recomendación es que en esta temporada los alumnos lleven ropa ligera a las escuelas, debido a las altas temperaturas, para evitar cualquier cuadro de deshidratación, además de mandarlos con agua suficiente.

En este sentido refirió que actualmente en Tamaulipas no se han presentado muertes por golpe de calor por lo que el llamado es a la prevención.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *