Recomienda COEPRIS no consumir  agua de pipas sin antes hervirla

Recomienda COEPRIS no consumir agua de pipas sin antes hervirla

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 10 de Abril del 2019.

Debido a que en Ciudad Victoria existen colonias en donde la única manera de obtener agua es a través de las pipas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) exhorta a las familias hervir o clorar el líquido antes de utilizarlo para uso o consumo.

Aunque hasta el momento no se han detectado anomalías sanitarias en las pipas que suministran el vital líquido, el titular de COEPRIS, Oscar Villa Garza, señaló que es importante que las personas extremen precauciones, especialmente en esta temporada en dónde a consecuencia del calor, se incrementa la demanda del agua.

Señaló que en aquellos casos en donde se pudiera tener duda de la calidad del agua, lo ideal es hervirla o en su defecto aplicar las gotas de plata coloidal, para de esta manera reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales o incluso problemas dermatológicos.

Villa Garza agregó que el monitoreo de la calidad del agua es un tema que se trabaja de forma puntual en todo el Estado, pero particularmente en municipios como Miquihuana, zona a la que frecuentemente se le está enviando hipoclorito de calcio para la cloración de líquido.

Asimismo dijo que en lo que va del 2019 se han distribuido 30 mil kits de plata coloidal, y añadió que en los próximos meses se planea hacer entrega de otros 20 mil paquetes en colonias y ejidos en donde pudiese haber dificultades para obtener el agua.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *