Recomienda COEPRIS extremar precauciones con el consumo de pescados y mariscos

Recomienda COEPRIS extremar precauciones con el consumo de pescados y mariscos

Gabriela Sustaita
Jueves 18 de Abril del 2019.-

Debido a que es durante la temporada de cuaresma cuando se incrementa el consumo de pescados y mariscos, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha intensificado la vigilancia dónde se comercializan con este tipo de alimentos.

Oscar Villa Garza, comisionado de COEPRIS señaló es importante extremar precauciones con la ingesta de productos del mar así como con el pollo y evitar  consumirlos en puestos ambulantes, ya que el incremento de las altas temperaturas conjugado con una manipulación inadecuada, podrían acelerar la descomposición de los mismos y con ello provocar afectaciones a la salud de los comensales.

Además de la vigilancia sanitaria hacia los establecimientos de comida, como parte del operativo de seguridad y atención al turista semana mayor, la Coepris también está monitoreando las purificadoras de agua y las fábricas de hielo. De igual manera, el personal de la dependencia está llevando a cabo visitas de verificación en hoteles, centrales de autobuses, aeropuertos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *