Recolectores de basura se suman a paro y bloquean la autopista 57

Recolectores de basura se suman a paro y bloquean la autopista 57

Este jueves los trabajadores de la recolección de basura en San Luis Potosí, se sumaron al paro nacional de carreteras y bloquearon la autopista 57 que comunica al centro con el norte del país durante algunas horas.

Luego de que el bloqueo nacional concluyó los manifestantes se sintieron inconformes ya que en San Luis Potosí dijeron que se les prohibió en algunos tiraderos su trabajo y temen que desde este viernes la medida se extienda a todo el estado y por ello tomaron Palacio de Gobierno.

En Rancho Nuevo ya tienen prohibido reciclar lo que nosotros reciclamos, nosotros no queremos que pase eso, nosotros no somos como los de ahí, nosotros si vamos a tomar cartas en el asunto, se atraviese quien se atraviese, lo único que peleamos nuestra fuente de trabajo, si hay que matarnos, nos matamos con policías, sea con quien sea”, comentó Irma García, trabajadora en recolección de basura.

A pesar de que la propuesta desde la federación pudiera darles un salario fijo, los trabajadores del reciclaje aseguran que no quieren tener un horario ni patrones.

El tiradero siempre ha sido libre, tenemos nuestra manera de trabajar, no es justo que llegue una empresa de fuera a querer privatizar a que uno sea un asalariado… ¿no quiere ser asalariado? No queremos ser asalariado, la verdad no”, agregó Alma Robles, trabajadora en recolección de basura, agregó Alma Robles, trabajadora en recolección de basura.

En San Luis Potosí ya iniciaron recorridos de evaluación en diversos tiraderos por parte de compañías en su mayoría trasnacionales.

A diferencia del resto del país, los trabajadores de la recolección de basura, continuarán con la manifestación de manera indefinida.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *