Reclutan a mujer para agentes viales de Nuevo Laredo

Reclutan a mujer para agentes viales de Nuevo Laredo

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo recluta mujeres como agentes ya que actualmente el personal femenino es de sólo un uno por ciento en las corporación que consta de 120 elementos.

Para tal fin, realiza una promoción de reclutamiento de féminas, informó el titular de la dependencia Mauricio Martínez Monroy.

INSERT (Mauricio Martínez Monroy) …”la intención es de que se acerquen las mujeres porque tenemos en la corporación ùnicamente agentes que son mujeres. Entonces el porcentaje es el uno por ciento, prácticamente.

Entonces lo que requerimos es que se acerquen las mujeres para poder, independientemente de manejar la equidad de género, el que nos permitan tener los medios para tratar a las damas que manejan y que no se incurra en una falta o en un mal entedido, sobre todo”… Dijo que s la fecha son 15 personas las que se encuentran en adiestramiento,
de las cuales cuatro son mujeres.

El curso lo terminan a finales de enero de 2020.

Una vez que aprueban el curso y los controles de confianza que se realizan en Ciudad Victoria, se integran como agentes de tránsito.

Actualmente la Dirección de Tránsito y Vialidad tiene 54 elementos activos y 66 auxiliares viales proporcionados por la Guardia Municipal para atender a Nuevo Laredo.

Aclaró que los 120 elementos se dividen en tres turnos y no se dan abasto,por lo que lo ideal sería contar con 200 agentes de tránsito, más el apoyo de la Guardia Municipal.

Se necesita tener 400 elementos para solventar las necesidades de la ciudad, para atender las cuestiones de tránsito y accidentes viales, así como para el apoyo en eventos como peregrinaciones y carreras.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *