Recibe Bolsonaro alta médica tras ser hospitalizado por caída

Recibe Bolsonaro alta médica tras ser hospitalizado por caída

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió en la mañana de este martes el alta del hospital de Brasilia al que acudió la víspera tras sufrir una caída en su residencia.

“El presidente Jair Bolsonaro pasó la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas, sin novedades en el período. Fue reexaminado por el equipo médico, y recibió el alta hospitalaria con recomendación de que repose en el Palacio de la Alvorada”, la residencia oficial, informó este miércoles la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El gobierno no ofreció más detalles. El mandatario se golpeó la cabeza al resbalar el lunes por la noche en un baño del Palacio de la Alvorada y “fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones”, precisó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Sin embargo, pasó la noche en observación y recibió el alta a primera hora de la mañana de este martes.

El mandatario de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero. Recientemente el equipo médico presidencial realizó una biopsia y descartó una sospecha de cáncer de piel.

Bolsonaro fue sometido a cuatro operaciones consecutivas debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018. La última de esas intervenciones data de septiembre de este año.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *