Rechazan sindicatos pedir reducción de semana laboral E incrementos del 30 por ciento a maquiladoras.

Rechazan sindicatos pedir reducción de semana laboral E incrementos del 30 por ciento a maquiladoras.

Por José Gregorio Aguilar
Martes 19 Noviembre 2019.
Los sindicatos de las maquiladoras de Victoria rechazan que como parte de las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020 los obreros pidan reducción de semana laboral y un incremento del 30 por ciento directo al salario tal como lo afirmó el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo Miguel Ángel Villarreal Ongay hace unos días.
De hecho, las negociaciones ni siquiera han empezado pero cuando se acerque la fecha para iniciar la revisión contractual entre la empresa y el gremio, este último solicitará, como siempre lo ha hecho, un aumento al salario digno y suficiente que no quede rebasado ante los incrementos que a su vez registren los productos de la canasta básica.
Dolores Zúñiga Vázquez aclaró que es casi imposible que las empresas concedan un 30 por ciento de aumento, aunque aceptó que se puede pedir ese porcentaje para de ahí empezar a negociar, como ya se ha hecho en años anteriores; en todo caso, las peticiones obreras son razonables no exageradas, consideró la líder sindical.

No obstante lo anterior, la Secretaria General de las Maquiladoras en Victoria comentó que los trabajadores sí se merecen buenos incrementos salariales, sobre todo los que están en las líneas de producción donde a veces cumplen con agotadoras jornadas laborales.
De igual forma, negó que al menos los sindicatos que ella representa, (Aptiv y Kemet) consideren pedir menos horas de trabajo tal como también lo afirmó Miguel Ángel Villarreal Ongay.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *