Rechazan  que federación sea responsable  Del adeudo a maestros de Tiempo Completo

Rechazan que federación sea responsable Del adeudo a maestros de Tiempo Completo

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 06 Marzo 2019.-

El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) rechazó que el adeudo que se tiene con los 5 mil 500 maestros de tiempo completo sea culpa de la federación sino de la Secretaría de Educación del Estado.

La vocera del MMT en la zona sur, Reyna Campuzano, explicó que de acuerdo a las reglas de operación de este programa, el gobierno federal envía el recurso a las entidades federativas siempre y cuando estas últimas no  fallen en los procedimientos o  documentación que deben enviar a la ciudad de México y mientras no lo hagan, simplemente el dinero no llegará.

Comentó que más escuelas tienen la intención de sumarse a la suspensión de este programa  debido a que las autoridades educativas no dan la cara y no informan del porqué ese retraso en los pagos; con ese silencio se generan muchas especulaciones.

En Tamaulipas operan 843 planteles en la modalidad  de Tiempo Completo, ampliando la jornada de clases tres y hasta cuatro horas más que el resto de las  escuelas. Como medida de presión y de inconformidad, algunas escuelas dejaron de trabajar ese tiempo extra,

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *