Rechaza Migración que amparo de libre tránsito a africanos

Rechaza Migración que amparo de libre tránsito a africanos

El Instituto Nacional de Migración rechazó que los cinco amparos otorgados a migrantes que se encuentran en la Estación Siglo XXI en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, les permita el libre tránsito por el país, solo aplican para evitar su deportación, precisó.

En una tarjeta informativa, el INAMI indicó también que en su resolución los jueces no ordenaron que el gobierno regularice a las personas migrantes de origen africano y haitiano, con el objeto de que puedan salir por cualquier frontera.

Cabe señalar que el efecto de la suspensión del acto reclamado implica que las personas presuntamente afectadas, queden a disposición del juez en el lugar donde se encuentran, lo que de ninguna manera implica transitar por el país”, subrayó el instituto a cargo de Francisco Garduño.

Añadió que quienes promovieron estos recursos jurídicos, representan a aproximadamente 200 extranjeros ante los juzgados y fueron prevenidos para que éstos se presentaran a ratificar la solicitud de amparo, sin embargo, aún no lo han hecho.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *