Recaudan en el municipio 31mdp por  concepto de impuesto predial

Recaudan en el municipio 31mdp por concepto de impuesto predial

Por: Alberto Serna Sandoval.

Miércoles 06 de marzo de 2019.

La recaudación del impuesto predial en el primer bimestre del año, estuvo en un por 101 por ciento más que a comparación del 2018, así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, José Alfredo Peña Rodríguez, quien indicó que esto representa 500 mil pesos más, dando un total de 31 millones de pesos en total.

Indicó que durante los primeros dos meses del año, se otorgó un descuento de un 15 por ciento para los ciudadanos, mientras que durante marzo y abril el descuento aplicable sería del ocho por ciento, por lo que se espera ver cómo responden los victorenses.

Recalcó que de momento va flojo el arranque del mes de marzo, además de los fines de semana en donde ha bajado la afluencia de personas, sin embargo esperan que con los incentivos que se tienen para los usuarios se pueda lograr una buena recaudación.

Recalcó que buscarán las estrategias necesarias para acabar con la morosidad, en donde no hay un sector específico definido, por lo que en todas las colonias de la ciudad hay casos de personas que deben de muchos años el impuesto predial.

Señaló que es necesario que los victorenses cumplan con el pago del impuesto predial, pues es la única percepción directa del Ayuntamiento de Victoria, por lo que si todos cumplen, son mayores los ingresos y las oportunidades de desarrollo del municipio, pues parte de ese dinero puede ser destinado a apoyos sociales e incluso bacheo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *