Por Gabriela Sustaita.
Miércoles 07 de Noviembre de 2018.

El próximo 17 de Noviembre se conmemora el Día Mundial de la vasectomía y en alusión a esta fecha y con el fin de fomentar el tema de la planificación familiar en los varones, del 12 al 16 de noviembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizara una campaña gratuita de vasectomía sin bisturí.

Luis César Escalante, Coordinador de Atención Médica en el Primer Nivel, comentó que esta campaña está dirigida tanto a derechohabientes como a población abierta, siendo el principal requisito, el que la persona esté consciente de ya no desea tener más hijos, ya que la vasectomía es un procedimiento irreversible.

De acuerdo con el especialista, la vasectomía es un procedimiento sencillo y ambulatorio, sin embargo, reconoció que la gran mayoría de los hombres tienen temor a este procedimiento debido a la cultura del machismo y a los diversos mitos que han surgido en torno a esta forma de anticoncepción masculina.

Para este año la meta del IMSS es realizar al menos cien vasectomías. Si usted está interesado en este método de planificación familiar, puede acudir a la unidad de medicina familiar de su adscripción para que se le proporcione mayor información.