Realizan reconocimiento facial a quienes ingresan a EU

Realizan reconocimiento facial a quienes ingresan a EU

N. Laredo/ Primitivo López
Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos aplica puentes internacionales que hacen frontera con México, la tecnología de comparación facial biométrica para asegurar y agilizar aún más el cruce de visitantes.

La tecnología se implementó en tres de los 22 carriles peatonales en el puente internacional Puerta de las Américas y en un carril para pasajeros de autobuses en el puente Juárez-Lincoln.

Está planeado instalar la tecnología en los carriles restantes durante la primera semana de diciembre de este año.
¿En qué consiste este tipo de revisión?.

Cuando los viajeros llegan por el área peatonal se les aplica la tecnología de comparación facial biométrica, es decir, posan para una foto en el punto de inspección principal.

El oficial revisa y consulta el documento del viajero, particularmente la foto del pasaporte o de la Visa.

La foto en vivo del viajero se compara con la foto del documento.
El proceso sólo lleva unos segundos y tiene una precisión de más del 97 por ciento.

No es obligatorio que los ciudadanos estadounidenses se tomen una foto. Si los ciudadanos estadounidenses desean someterse a procedimientos de revisión alternativos para la verificación de identidad, deben informar al oficial cuando se acerquen al área de inspección primaria.

Aduanas y Protección Fronteriza está obligada a la privacidad y ha tomado medidas para salvaguardar a todos los viajeros.
Las fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminan dentro de las 12 horas posteriores a la verificación.

Las fotos de ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional.
Desde septiembre de 2018, Aduanas ha utilizado la comparación facial biométrica para interceptar a más de 200 impostores que intentaron cruzar la frontera sudoeste utilizando el documento de viaje de otra persona.

La implementación de esta tecnología es el resultado directo de las recomendaciones de la Comisión del 11 de septiembre y aborda los mandatos del Congreso para registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos que no son estadounidenses.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *