Realizan en Nuevo Laredo el VIII Congreso de Ciencias

Realizan en Nuevo Laredo el VIII Congreso de Ciencias

Se realiza en Nuevo Laredo el “VIII Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera, Industria 4.0 Inteligencia Artificial, Realidad Extendida y Big Data”, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

El congreso se lleva a cabo en el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo, en el marco del 17 aniversario de la Universidad Tecnológica.

El propósito es que alumnos, maestros, empresarios y público en general, conozcan la importancia de las ciencias y servicios de la frontera, industria 4.0 inteligencia artificial, realidad extendida y big data, desde el punto de vista de logística, comercio internacional, mecatrónica, mantenimiento industrial y las energías renovables.

El rector Alfonso Salas Pérez destacó que el objetivo de la Universidad Tecnológica es entregar jóvenes mayormente preparados de acuerdo con las exigencias del sector productivo.

INSERT (Alfonso Salas Pérez) …”los empresarios nos exigen chicos más competitivos, chicos más apegados a las nuevas tecnologías, chicos que dominen el idioma inglés, y esto en la Universidad Tecnológica lo estamos logrando”… Los jóvenes escuchan conferencias como: “Innovación Tecnológica en el Despacho Aduanero”, impartida por Eduardo Reyes Díaz Leal, socio Director Bufete Internacional y Especialistas en Negocios Internacionales; “Relación de la Inteligencia Artificial y el Talento Humano”, de María García, Directora de Acciona Consulting.

Destaca la plática “Evolución de la Fábricas Tradicionales a las Fábricas Inteligentes de Nivel 2 en la Industria 4.0”, con Romina Débora Torres Torres, especialista en ingenierías civil informática, informática, en computación e informática por la Universidad Andrés Bello, de Chile.

El congreso concluye este jueves.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *