Realizan compra emergente de  antirretrovirales en Tamaulipas

Realizan compra emergente de antirretrovirales en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 14 de Mayo del 2019.

Antes los atrasos que existen en el surtimiento de medicamentos antirretrovirales, la Secretaría de Salud en Tamaulipas se ha visto en la necesidad de llevar a cabo una compra emergente para garantizar por tres meses el abasto de tratamientos a los 3 mil 200 pacientes que se tienen identificados con VIH en el Estado.

De acuerdo con la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, actualmente estos medicamentos ya se encuentran en bodegas de la dependencia estatal y en los próximos días comenzarán a ser distribuidos a todos los municipios.

Trascendió que estos medicamentos se adquirieron con aportación estatal, implicando un gasto superior a los 20 millones de pesos.

En otro tema, este martes se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 130 aniversario del Hospital Civil en Ciudad Victoria y en donde la secretaria de salud anunció que ya se retomaron las gestiones para llevar acabo la sustitución de este nosocomio.

La funcionario Estatal aseguro que ambos proyectos se encuentran bien sustentados, por lo que se espera que a más tardar a finales de junio, la federación emita una respuesta.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *